Un tribunal de justicia de Tegucigalpa condenó hoy a 45 años de prisión al hondureño Plutarco Ruiz por el homicidio de María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014, y a su hermana Sofía Trinidad, quien era su novia.

Ruiz fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio contra Sofía Trinidad, y otros 15 años por el homicidio de María José, indicó un comunicado del poder Judicial.

Las hermanas Alvarado fueron asesinadas en noviembre de 2014 y como autor del crimen fue acusado Ruiz, quien simuló padecer trastornos mentales, lo que era falso, según pruebas médicas que le practicaron.

El Tribunal dictó también "las penas accesorias de inhabilitación e interdicción civil" mientras dure la condena, añadió el poder Judicial.

Las dos hermanas, que desaparecieron el 13 de noviembre de 2014, fueron asesinadas cuando María José estaba próxima a representar a su país a finales de ese año en el certamen Miss Mundo que se celebró en Londres.

Tras el homicidio, ocurrido en un balneario en los alrededores de la ciudad de Santa Bárbara, en el occidente hondureño, las autoridades capturaron a Ruiz y otras tres personas que fueron condenadas en febrero pasado a cuatro años de prisión.

Los cuerpos sin vida de las hermanas Alvarado fueron hallados el 19 de noviembre, seis días después de su desaparición, enterrados en un sitio cercano al balneario donde se celebraba el cumpleaños de Ruiz.