El Tenerife ya está en la cuarta ronda de la Copa del Rey, eliminatoria que se jugará, a doble partido, los días 25 de octubre y 29 de noviembre. En este caso, con total seguridad, el rival de los blanquiazules será de Primera División.

El acompañante del representativo en los dieciseisavos de final se conocerá en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la RFEF el próximo jueves (12:00). El adversario será de la máxima categoría, pero en ningún caso uno de los siete clubes que están participando en las competiciones europeas. Por tanto, el Tenerife no se cruzará ni con los cuatro de la Liga de Campeones (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla) ni con los tres de la Liga Europa (Villarreal, Athletic y Real Sociedad). Los trece restantes sí se enfrentarán a los cinco supervivientes de Segunda División o entre ellos. Por tanto, a la escuadra blanquiazul le puede tocar desde la UD Las Palmas al actual colista de Primera, el Málaga. La lista la completan el Valencia, Leganés, Levante, Real Betis, Éibar, Girona, Getafe, Espanyol, Celta, Deportivo y Alavés.

En cualquier caso, el Tenerife comenzará esta ronda jugando en el Heliodoro el 25 de octubre (podría pasarse al día anterior o al posterior), entre la visita al Lorca (jornada 11) y el compromiso con el Osasuna en casa (12). La vuelta tendrá lugar en campo contrario, en medio del Tenerife-Rayo Vallecano (16) y el Almería-Tenerife (17).