Enfrentarte al mismo rival con el que has jugado 72 horas antes, siempre tiene sus particularidades, aunque se trate, como en este caso, de competiciones diferentes. Córdoba y Tenerife llegaban a la tercera eliminatoria de Copa tras el triunfo del cuadro andaluz el pasado domingo en el Nuevo Arcángel, y la idea de ambos técnicos era la de pasar página y lograr el billete para la siguiente eliminatoria, ya con encuentros a ida y vuelta a disputar los próximos 25 de octubre y 29 de noviembre. Para el Tenerife significaba una doble reválida: por un lado avanzar por fin a una ronda que llevara al Heliodoro un choque copero, y por otro, demostrar que toda la penitencia de las últimas horas tras la mala imagen del pasado fin de semana había servido para algo.

Y vaya sí lo consiguió el CD Tenerife, que vapuleó al Córdoba no en el juego, pero sí en la calidad en los metros finales, con un Iñaki Sáenz estelar y la clase de Víctor Casadesús junto a la definición del canterano Brian Martín, que, al igual que en Vallecas, demostró lo letal que es jugando con espacios y aprovechando su olfato goleador. Pero la tarde copera empezó mal para un Tenerife en el que solo Alberto -de central- y Tyronne repitieron con respecto al choque de Liga. A los 12 minutos de partido, un Córdoba plagado también de suplentes dio primero y se adelantó con gol de Markovic, que campaba a sus anchas por el área ante la frialdad de la defensa tinerfeña. Sin embargo, ese tanto andaluz tuvo un efecto narcótico en los de Carrión, que vieron cómo solo tres minutos después el Tenerife empataba tras una excelente jugada, y mejor asistencia, de Víctor Casadesús a Brian Martín que el joven delantero isleño aprovechó con una extraordinaria definición. El partido era lento y se notaba que el Córdoba estaba más despistado con tantos cambios en su rival. Poco a poco, el Tenerife, sin pisar a fondo, iba ganando metros hasta que llegó una buena combinación por el costado izquierdo de Montañés e Iñaki que el riojano convirtió en una magnifica ruptura para pasar a Casadesús, que anotó el uno a dos en el 33''. El mallorquín no solo dejaba detalles de la calidad que atesora, sino que estuvo listo para perforar la portería de Stefanovic.

A medida que avanzaba el partido, Vitolo y Bryan Acosta iban ganando compenetración en la medular, y el Tenerife dejó de sufrir atrás. Todavía en la primera mitad pudo el cuadro blanquiazul ampliar el resultado, con dos remates de cabeza tras sendos saques de esquina. El primero de Aveldaño, que fue salvado en la misma línea de gol por un defensa (21''), y el segundo en el minuto 27 obra de Casadesús, que desvió el portero serbio del Córdoba.

En el trabajo defensivo tinerfeñista, los mayores problemas llegaron otra vez en el lateral derecho. De nuevo Luis Pérez lo pasó mal y se vio superado en varias acciones, por lo que Martí reforzó la zona nada más empezar la segunda parte incrustando a Aitor en los alrededores para echar un cable al utrerano. Sanz suplió en el 46'' a Montañés, que llegó al vestuario con molestias en un gemelo y fue cambiado nada más comenzar el segundo tiempo por el madrileño. El partido para el Tenerife estaba siendo plácido, solo alguna aparición de Markovic inquietaba a Alberto y Aveldaño, y Carlos Abad se encargó de abortar un disparo del serbio (50'') y alguna que otra llegada verdiblanca sin mayores dificultades. Pero, sin duda, otra de las grandes noticias de la noche fueron las fulgurantes escapadas de Iñaki cuando aparecía incorporado arriba. El riojano completó poco antes de la hora de partido otra sensacional jugada para acabar centrando al interior del área rival. Vallejo, en su intento de despejar, metió la pelota en su meta (59''), con lo que el CD Tenerife enfilaba la eliminatoria ante un Córdoba apocado e insolvente.

Carrión dio entrada entonces a Javi Galán y Sergi Guardiola, que habían estado a un gran nivel en el duelo de Liga 72 horas antes, pero fue una reacción tardía. El CD Tenerife acabó por aniquilar a su oponente al filo del minuto 90 con un gol de Lucas Aveldaño tras un golpeo de esquina de Acosta.

Siete goles ha firmado el equipo blanquiazul en sus dos choques de la Copa a domicilio, que reflejan su indudable voracidad en ataque, aunque sigue habiendo importantes lagunas en el juego que se deben corregir.

1-4

CÓRDOBA TENERIFE

Córdoba CF: Stefanovic (0), Loureiro (0), Caro (1), Josema (1), Mena (0); Álex Vallejo (0), Caballero (1); Markovic (1), Esteve (0), Jaime Romero (1) y Sillero (0). En el minuto 58, Esteve dejó su puesto a Javi Galán (1); en el minuto 64, Guardiola (s.c.) sustituyó a Sillero; y en el 72'' Noblejas (s.c.) entró por Mena.

CD Tenerife: Carlos Abad; Luis Pérez, Aveldaño, Alberto, Iñaki; Vitolo, Bryan Acosta; Tyronne, Montañés, Casadesús y Brian Martín. En el minuto 46, Aitor Sanz sustituyó a Montañés; en el minuto 64, Malbasic reemplazó a Tyronne; y Jorge a Casadesús (88'').

Árbitro: Jorge Valdés Aller (1), del Comité Castellano-Leonés. Amonestó a Caro (34''), Vitolo (72'') y Alberto (75'').

Goles: 1-0, m. 12: Markovic se revuelve en el área y, sin oposición, bate a Carlos con un disparo a su izquierda; 1-1, m. 17: Casadesús asiste a Brian Martín, que define por alto superando a Stefanovic; 1-2, m. 33: Iñaki realiza una gran galopada por la banda izquierda y centra raso al segundo palo para que marque Víctor Casadesús; 1-3, m. 58: De nuevo Iñaki hace una gran jugada personal por su lado y su centro al área lo desvía en propia meta Vallejo; 1-4, m. 89: Córner que saca Bryan Acosta y Aveldaño se anticipa a su marcador para rematar con la pierna derecha.

Incidencias: Partido de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Arcángel ante unos 6.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente cordobesista Joaquín Bernier. Dani Hernández, Camille y Carlos Ruiz fueron los tres descartes de Martí. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, estuvo en el palco del feudo ribereño.