El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con

Ecologistas en Acción y la Asociación Isla Azul, pone en marcha el proyecto de concienciación “Cuida tu mar”, una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la necesidad de que la ciudadanía se involucre de manera efectiva en defensa y cuidado del litoral y el mar.
Las actividades previstas en este proyecto comienzan hoy a las 18:00 horas, con la charla que ofrecerán Pablo Díaz, representante de Ecologistas en Acción-La Centinela, y Alfonso Montes de Oca, de la Asociación Isla Azul, en el Espacio Cultural CajaCanarias, y en el que se proyectará “La Palma, la isla azul”, un documental de Rafa Herrero Massieu.
Además, Pablo Díaz dará a conocer la campaña Clean up the sea, que lleva a cabo Ecologistas en Acción, sobre el efecto contaminante de la acción humana en el mar. Este viernes, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de los nuevos paneles informativos que estarán ubicados en los accesos de la playa de Santa Cruz, con el fin de reducir la presencia de residuos y basuras. Cuida tu mar también plantea la realización de charlas en centros educativos y una acción comunitaria de limpieza.