La bajista y cantante estadounidense Nik West desplegará su potente funk-rock en el concierto que ofrecerá hoy, a partir de las 21.00 horas, en el teatro Leal de La Laguna. Esta intérprete ha formado parte de las bandas de grandes de la música internacional como Lenny Kravitz o Prince, quienes elogiaron su talento.

El poderío escénico caracteriza la forma de relacionarse con los escenarios de esta joven de 25 años que, además de tocar el bajo, es también compositora y que se convirtió en un fenómeno viral con su versión de "Back in Black", de AC/DC.

En el lagunero teatro Leal, Nik West desplegará su enérgico directo, acompañada de su banda, con la que desfila por festivales de todo el mundo, compuesta por Amber Sauer y Demann Crawford (coros), Hubie Wang (guitarra y voz), Clifton Williams (teclados y voz) y RJ Norwood JR (batería).

Entre los méritos de esta artista se encuentra el haber trabajado con personajes del mundo de la música como Dave Stewart de Eurtyhmics, Prince, John Mayer, Glee y últimamente aparecer como invitada especial en American Idol.

El destacado periodista musical Alex Henderson (Billboard) define a la bajista y cantautora Nik West como "una artista del siglo XXI cuyo talento no deja nada que desear".

Nik West creció en un hogar cargado de música y creatividad. De padre guitarrista, sus cuatro hermanas también tocaban teclado, batería, violín y guitarra, por lo que su familia se convirtió en su primera "banda". Ahora, West es considerada una de las artistas con más talento del siglo XXI y ha participado, como invitada, en productos televisivos como Glee o American Idol.

La crítica asegura que esta artista domina el bajo eléctrico y lo toca como si su inspiración fuera el funk de Larry Graham, Louis Johnson (de los Brothers Johnson) y Marcus Miller, además de su expresividad en escena.