"Alibi.com" hace referencia a una empresa que se encarga de facilitar coartadas a las parejas infieles. Con esta premisa no podríamos esperar una comedia con el toque Lubitsch sino una ramplona cinta que emula los pasos de la comedia gruesa estadounidense al más puro estilo de los hermanos Farrelly.

Sin embargo, se ha convertido en la comedia más taquillera del año en Francia. ¿Por qué? Porque presenta una trama de enredos que conecta con el público que solo busca pasar el rato viendo una película que no le haga pensar y, por qué no decirlo, porque la mayoría de la gente que vive en pareja en la sociedad moderna occidental le ha puesto los cuernos a su pareja (con aplicaciones como Tinder que lo ponen en bandeja de plata).

Philippe Lacheau escribe, dirige y protagoniza este ejercicio de grosería a la francesa. Lacheau parece que se ha propuesto suceder en el trono de la comedia bufa gala a Danny Boon. Ya obtuvo un éxito clamoroso de taquilla con "Se nos fue de las manos". Y lo está obteniendo de nuevo gracias a la receta de caricaturizar personajes de la vida diaria que todos reconocemos en los demás, pero nunca en nosotros mismos.

Para rematar la caricatura, "Alibi.com" incluye varias parodias de referentes audiovisuales de la cultura popular reciente como Jean-Claude VanDamme, "Sensación de vivir" o "A todo gas". Como se decía al final de "Con faldas y a lo loco": "Nadie es perfecto".

ficha técnica

"ALIBI.COM "

Estreno en España: 15 de septiembre 2017

País: Francia

Duración: 90 minutos

Guion: Julien Arruti, Pierre Dudan, Philippe Lacheau

Dirección: Philippe Lacheau

Fotografía: Dominique Colin

Elenco: Philippe Lacheau, Élodie Fontan, Julien Arruti