El 34ª Festival Internacional de Música de Canarias --del 11 de enero al 17 de febrero-- reducirá de 88 a 31 su número de conciertos en ocho islas en su apuesta por mejorar la calidad de la cita, que este año cuenta con el mismo presupuesto que en la edición anterior, 1,3 millones de euros.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, explicó que la programación integra grandes formaciones sinfónico-corales y camerísticas, con un variado repertorio que vas desde el renacimiento tardío hasta la actualidad.

"Va a ser un festival en el que se apuesta de una forma clara por la calidad", dijo durante la presentación de la cita, donde añadió que aunque aún no se ha cerrado la cuestión del director del festival, "lo más importante es que la programación artística sí lo está".

Sobre la elección del director del Festival, Castellano señaló que la Consejería ha establecido contacto con varios posibles candidatos, aunque prefirió mantener la discreción, comunicándose su nombre en el momento de la elección.

"Estamos buscando personas que cumplan las características que estamos buscando y nos encontramos en un momento en el que no podemos iniciar otro proceso --de selección-- como el anterior --que acabó sin candidato--", expuso.

Así, en la 34º edición será inaugurada en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife con la producción ''Iván el terrible'' de Prokofief, con la dirección escénica de José Carlos Plazas.

(Habrá ampliación)