Ecoembes ha lanzado la campaña publicitaria "Líder Social" para "reconocer los gestos de los ciudadanos que cuidan del medio ambiente" a través de anuncios en televisión, prensa escrita y soportes digitales.

A través del mensaje "Hay gente que hace que el mundo funcione mejor", la entidad dedicada al reciclaje de envases persigue transmitir un mensaje de "compromiso social en favor del reciclaje", según informa a través de un comunicado.

Los anuncios se podrán ver en los medios de comunicación de España a través de diferentes piezas que se emitirán a partir de este fin de semana en los principales canales de televisión, soportes digitales, como YouTube, Spotify y Teads, y en prensa escrita.

La campaña también tendrá presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram con piezas adaptadas a los formatos de cada herramienta y se podrá seguir toda su desarrollo mediante el "hashtag" -etiqueta- #HagamosQueFuncione.

Para la directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Nieves Rey, la ciudadanía "debe tomar conciencia de que pequeños gestos, como el reciclaje, tienen un gran impacto en el cuidado del entorno".

Por este motivo, con la campaña "Líder social" se reconocerá a los grandes recicladores, "a los múltiples héroes que, desde sus hogares, hacen que un modelo sostenible y circular sea una realidad".

Bajo la premisa "Todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, pero algunos se implican más que otros", Ecoembes quiere destacar el papel de los ciudadanos que "con sus pequeñas decisiones muestran el camino del cambio hacia un futuro sostenible".