Buena parte de los vecinos de Camino La Villa están descontentos, por no decir que enfadados. La publicación ayer en EL DÍA de la rotura de dos planchas metálicas del vallado del parquito infantil ha dado pie a criticar "el absoluto estado de abandono" que sufre el espacio que en su momento fue modelo y un punto de encuentro especial que hoy en día, "desgraciadamente", así lo manifiestan algunos residentes, es una sombra de lo que fue.

En esta línea, y con cierto enfado, el presidente de la AV Tamarco (la sede está enfrente del espacio), Miguel del Castillo, denuncia que la caída de parte del perímetro es como consecuencia del nulo mantenimiento que ha tenido por parte de la Concejalía de Parques y Jardines durante años, algo que ya ha sido denunciado en varias ocasiones.

"Y lo puede comprobar usted mismo. Hierbajos por todas partes, algunos de los alcorques levantados, un peligro para los que se adentren, partes del resto del vallado tan oxidado que alguno de estos días volverá a ser noticia... Es escaso el mantenimiento que tiene el parquito del Camino La Villa. En 6 meses solo han puesto el balancín, que en su momento se llevaron. Lamentable", criticó con vehemencia.

Recordó que el deterioro y abandono del espacio infantil fue denunciado públicamente el pasado 6 de febrero en los medios, así como el mal estado de la valla, y desde entonces "nos callaron la boca con el balancín, aunque no repusieron el columpio. Meses después nos encontramos en una situación que usted no verá nunca en el casco de La Laguna. A ver si encuentra esta imagen en cualquier plaza del centro".

Miguel del Castillo apuntó que no han dado ni una mano de pintura al tobogán, "cuyas escaleras están completamente picadas. Si alguno de los pocos niños que pasan por aquí se despista se lleva como recuerdo una astilla. En algunos puntos el óxido es tan grande que la valla se ha roto y se encuentra simplemente colgada, tal y como advertimos hace meses. Harán algo cuando alguien se dañe".

Pero no queda la cosa ahí. Las malas hierbas "delatan que durante varios meses Parques y Jardines no ha actuado en ese parque", tanto en el perímetro exterior, entre las calles Tamarco y Tajinaste, como el interior. Luego, los dos alcorques de la transversal, que tiene los pretiles levantados. "Como le dije, totalmente abandonados", remarcó el presidente de la AV Tamarco para concluir .