José Luis Martí no se dejó llevar por la euforia a la hora de analizar el encuentro y ni siquiera consideró que la soberbia actuación de su equipo llegara en el momento ideal porque "ideal es cada vez que vengamos a este estadio". Incluso, quiso dejar claro que "independientemente del resultado ha sido un partido difícil".

A la hora de dar las claves de tan notable triunfo, manifestó que "el equipo ha trabajado con la intensidad y la contundencia que requería cada acción".

Cuestionado sobre si era uno de los mejores encuentros de su etapa en el banquillo blanquiazul, prefirió no ponerle esa etiqueta y resaltar lo que sus futbolistas habían hecho bien. "No sé si es de los mejores, pero en cuanto a actitud, entrega y efectividad sí. En momentos puntuales nos ha costado algo más mantener el balón, pero la defensa de ellos nos incitaba a jugar en largo. Hemos recogido bien las segundas jugadas y la calidad ha hecho el resto", señaló.

El cambio de sistema fue otra de las cuestiones que salieron a relucir. "Habíamos sufrido demasiadas ocasiones en los dos últimos encuentros y queríamos robar muy arriba, recuperar esa intensidad. Luego, tenemos gente rápida, que interpreta bien los espacios", explicó el preparador balear al respecto. Con esta nueva fórmula, pudo "generar una mayor presión al rival, tener más segundas jugadas y dar libertad a los dos delanteros y a Juan Carlos, que se maneja muy bien en esa posición".

La continuidad o no de esta versión dependerá de cada situación que se vaya presentando durante la competición. "Más que del rival, dependerá de las sensaciones que me vayan ofreciendo los jugadores. Hoy (por ayer) nos faltaban Juan (Villar) y Suso, que son los dos jugadores que más desequilibran por fuera, y por eso buscamos otra alternativa", agregó.

Pese a su acierto, se quitó mérito. "Los partidos los ganan los jugadores, más allá de que los entrenadores podamos dar nuestras directrices. Solo intentamos ayudarles, pero ellos son los verdaderos artífices porque son los que están en el terreno de juego y los que deben interpretar cada situación y tomar las decisiones adecuadas", insistió.

"El Tenerife ha tenido muchísima pegada"

J.J.R. (@juanjo_ramos), Santa Cruz de Tenerife

Julio Velázquez estaba afectado por la goleada. "Hemos perdido más por demérito nuestro que por mérito del Tenerife", quiso resaltar a lo largo de su alocución aun reconociendo que se enfrentaba a un rival "con muchísima pegada". Se refirió a lo "bien" que se había reforzado su rival, al que consideró "un equipo confeccionado para luchar por el ascenso". No le sirvió "como consuelo", pero sí valoró el nivel de los blanquiazules. En cuanto al partido, consideró clave el 1-0. "No solo por el gol, sino porque uno de nuestros centrales vio la tarjeta amarilla en la misma acción", dijo. El preparador alfarero vio bien de actitud a su equipo, que "lo siguió intentando" pero ya en "un contexto nada propicio" para sus intereses. Además, admitió que le pudo sorprender el dibujo, pero no la forma de jugar del Tenerife.