Llegó el momento de la verdad. Un día después de la final de la Basketball Champions League, que también se jugó en la Isla, el Iberostar Tenerife estaba pendiente de conocer el día y la hora de la final de la Copa Intercontinental. Ya se sabía el rival, el campeón de la Liga de Las Américas, un equipo con buen potencial y acostumbrado a estos partidos.

Pues llegó el día de este partido, un encuentro histórico para el club lagunero, que ve como su nombre traspasa fronteras e incluso continentes.

Iberostar Tenerife y Guaros de Lara se verán las caras hoy en el pabellón Insular Santiago Martín, dos equipos con estilos de juego diferentes, pero con mucha experiencia en sus plantillas.

Será, por tanto, un choque de alta calidad, de mucha igualdad y de dos equipos entregados en busca de alcanzar la gloria.

Más curtido en este tipo de enfrentamientos está el Guaros de Lara. Llegó a Tenerife con el título en sus manos, después de ganarlo de la mano del técnico tinerfeño Iván Déniz, la campaña pasada en Alemania contra el Skyliners.

Ninguno de los dos llega parejo en cuanto a preparación. Tras un mes de pretemporada y algunos partidos disputados, hay que ver cómo llegan a la cita de esta tarde, después de que tampoco hayan podido trabajar, en estos días, con toda su plantilla, por los compromisos internacionales de algunos de sus hombres.

Pero la ilusión por alcanzar un título deja todo a un lado. El Iberostar Tenerife no quiere dejar escapar la posibilidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas y más este, que lo proclamaría campeón Intercontinental.

Lo importante y tal como decía Nenad Markovic, será importante. Primero, controlar las emociones, y luego jugar con la tranquilidad que supone un duelo de estas características.

Será importante mantener un buen control defensivo, dominar el rebote y mantener un equilibrio, en ataque, entre el juego interior y exterior. Mantener el dominio en el juego y el marcador desde el inicio puede ser importante frente a un rival con experiencia.

Papel aún a la venta

Ayer tarde restaban más de medio millar de entradas por comercializar en el Pabellón de Deportes Santiago Martín. Las localidades oscilan entre los 15 -más cara- y los 10 euros -más barata-. Precios populares con los que el club espera lograr el primer lleno de la temporada.

Preparaciones opuestas

El Iberostar Tenerife apenas ha sufrido una derrota en sus cinco partidos de pretemporada. Fue ante el FC Barcelona. Por su parte, el Guaros de Lara solo ha logrado un triunfo en sus cinco contiendas disputadas en la Península Ibérica. Fue ante el Granada de LEB Plata.

Treinta años después

El 20 de septiembre de 1987 se disputó la última Intercontinental en Europa. En Milán, el conjunto local se impuso al Barcelona. De las 25 ediciones celebradas, los equipos europeo ha levantado 17; mientras que los americanos, ocho.