El Granadilla Egatesa dispuso de las mejores ocasiones, el Zaragoza optimizó las suyas. Un empate que sabe a poco si atendemos a lo desplegado sobre el terreno de juego.

La primera mitad fue una declaración de intenciones del Granadilla, que tuvo el dominio de la posesión del esférico. Las sureñas dispusieron hasta de cinco ocasiones de adelantarse. El equipo maño tan solo se acercó en una ocasión a la meta de Noelia Gil. La costamarfileña Koko empezó a despuntar en ataque. Precisamente sería la exblaugrana la que en el minuto 26 sacó un chut que impactó en el palo y el rechace fue enviado a córner por la cancerbera Sullastres. Poco después se produjo la primera aproximación de las de Alberto Berna; sin embargo, Pisco estuvo atenta para despejar.

La secuencia repetida de ataques del Granadilla se tradujo en gol; la recompensa de la persistencia. En el minuto 32, Pisco lanzó un córner que, tras chocar con la defensa, terminó colándose en las redes de Sullastres (0-1).

El Zaragoza trató de defenderse con todo su arsenal, pero un Granadilla engrandecido le pasó por encima y pudo ampliar ventaja con la intermediación de Koko y Martín Prieto, ambas muy activas ofensivamente. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, volvió el Egatesa al ataque y en los primeros minutos tuvo dos córner a favor que no encontraron portería. El Zaragoza, lejos de venirse abajo, siguió luchando por frenar las llegadas y se valió de alguna contra aislada para llegar a portería rival. Sin embargo, el Granadilla dominó el centro evitando cualquier tentativa de las jugadoras mañas. No obstante, las visitantes se acabaron adoleciendo de las acometidas blanquiazules. Fue así como llegó el empate, cuando Ainhoa sirvió desde córner, y Maya solo tuvo que rematar (1-1).

Las granadilleras lo intentaron hasta el final; sin premio y quedándose a las puertas, una vez más, de la primera victoria de la presente campaña.

1-1

zaragoza cff ud granadilla tfe.

Zaragoza CFF: Sullastres; Ainhoa, Nora, Monforte, Laura Royo; Maya, Teresa, Murnan (Lucía, 89''), Portales, Nuria Mallada (Carolina, 82'') y Naima (Chloe, 70''). Entrenador: Alberto Berna.

UD Granadilla Tfe: Noelia Gil; Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Jordyn Listro, Ayano (Silvia Doblado, 60''), Sara Tui (María José, 73''), Martín Prieto y Koko (Paloma Lázaro, 81''). Entrenador: Toni Ayala.

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo, asistida por Rocío Puente Pino y Arantza Gallastegui Pérez. Amonestó por las locales a Monforte; por las visitantes a Sara Tui, Jackie Simpson y Martín Prieto.

Goles: 0-1, m. 32: Nora, (p.p). 1-1, m. 67: Maya.

Incidencias: Pedro Sancho de Zaragoza, ante unos 200 espectadores.