El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha confiado hoy en que "llegue la cordura al Gobierno separatista catalán" y se dé cuenta de que "ni logística ni legalmente" es posible celebrar el referéndum del 1 de octubre.

En declaraciones a los medios durante la II Asamblea General de Madrid Foro Empresarial, Casado ha indicado en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy sigue con la mano tendida para hablar con la Generalitat, pero ha precisado que no tiene que "dar nada" a cambio para que un gobierno autonómico deje de incumplir la ley.

Casado espera que estos días no se repitan las "provocaciones" ni las "agresiones" de la semana pasada y que vuelva a la sociedad catalana una calma que fue "enturbiada" por los independentistas.

Preguntado por las protestas del domingo pasado en Zaragoza durante el foro organizado por Podemos, ha condenado el escrache que sufrieron los dirigentes de ese partido y se ha extrañado de que ahora se quejen los mismos que hace unos años "aplaudían" cuando los "escracheados" eran políticos del PP como él mismo.