Las firmas de Tenerife Moda del Cabildo Abraham Zambrana Shoes y Agostini Santini participaron la pasada semana en dos eventos de talla internacional que tuvieron lugar en Madrid: el Salón Internacional de Calzado y Accesorios Momad Shoes, y el Salón Internacional de la Bisutería y Complementos Bisutex, respectivamente. En ambas citas, los diseñadores de la Isla se codearon con los mejores en su campo a nivel nacional e internacional.

Abraham Zambrana participó en Momad Shoes con diseños modernos e innovadores, con colores saturados básicos, una composición tipográfica simple y elegante con una identidad de marca reconocible y diferenciable.

Por su parte, Agostina Santini lo hizo en Bisutex, con su colección "Sutra de Arena", inspirada en las formas esenciales y geométricas.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, manifestó su satisfacción "por la gran acogida que han tenido nuestras firmas en estas dos citas, tan importantes a nivel nacional e internacional. Nos hemos codeado con lo mejor de lo mejor, y nuestras firmas han podido afianzar su distribución y comercialización".

Abraham Zambrana Shoes trabaja con materiales de la mejor calidad. Así, selecciona las pieles de las mejores ternerías del mundo. La fabricación de uno de sus zapatos la realizan maestros artesanos de forma minuciosa, que cuidan al mínimo todo detalle del proceso. Están cosidos con la técnica Goodyear, sinónimo de garantía, durabilidad y comodidad que consigue un zapato que se adaptará a la manera de caminar de cada uno con el uso. Las suelas de los zapatos están curtidas en barrica, de forma natural, con lo que se consigue una mayor resistencia a la abrasión y el desgaste.

Agostina Santini nació como una empresa de producción de objetos de decoración en vidrio elaborado con la técnica Tiffany, y en 2007 empezó a producir piezas de decoración personal elaboradas en vidrio plano y en cuentos. Así, en 2010 la empresa empieza a producir su propio vidrio en fusión y a introducir el cobre.