El colectivo Queremos Movernos (QM), que lucha por los derechos de las personas con discapacidad, denunció ayer la utilización de la plaza de aparcamiento de personas con movilidad reducida (PMR) de la plaza del Cristo para colocar un quiosco, haciendo imposible su uso. Fuentes del ayuntamiento reconocieron ayer que por error no se tuvo en cuenta la circunstancia, una cuestión que se tendrá en cuenta en futuros eventos.

En este sentido, la plaza acoge los últimos actos de las fiestas del Cristo, lugar en donde durante el fin de semana se desarrollaron distintas actividades y se ubicaron distintos quioscos.

Así lo denunció un vecino que este domingo no pudo acceder al mercado para hacer sus compras debido a que la plaza de aparcamiento, que se encuentra antes del espacio destinado a los taxis, estaba ocupada por dicho quiosco. La infraestructura es muy utilizada por las personas con movilidad reducida, situación que no se produjo ni el sábado ni el domingo.

Sobre ello, la indignación del afectado fue bastante grande, tal y como señaló ayer la presidenta del colectivo, Ana Mengíbar. "No entendemos cómo el ayuntamiento no tuvo en cuenta el respeto por la plaza de aparcamiento. Nos gustaría ver si se les ocurre poner un quiosco de estos en la zona de los taxis", ironizó.

La responsable del colectivo QM explicó que "a pesar de que hay habilitadas plazas de aparcamiento en el subterráneo, las mismas son de pago y hay que tener en cuenta que la mayoría de afectados son personas con bajos recursos y con pensiones no contributivas".

Fuentes de la corporación admitieron ayer "el error," señalando que "el área de Fiestas estableció el plan de Seguridad correspondiente y no se contempló este espacio para dejarlo libre o, en cualquier caso, trasladarlo de lugar". Quisieron dejar constancia de que en el aparcamiento del Cristo existen plazas para personas con alguna discapacidad y reiteraron disculpas a los ciudadanos afectados por la ocupación de la plaza PMR.