El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó anoche, por unanimidad, la puesta a disposición del Cabildo de Tenerife de los terrenos en los que se construirá la ansiada estación de guaguas de la ciudad turística. Tras un receso de 15 minutos para analizar la propuesta, elevada por la vía de urgencia, PP, CC, PSOE y Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) acordaron un paso clave para que pueda iniciarse la obra.

El alcalde, Lope Afonso (PP), recalcó que este acuerdo "pone un punto y aparte importantísimo" en un procedimiento que tildó de "rocambolesco". Agradeció la labor e implicación de todas las personas que han trabajado para desbloquear el lío administrativo que ha impedido durante cuatro años iniciar esta obra, y valoró especialmente el trabajo de los funcionarios implicados y de la registradora de la propiedad.

El portavoz del PSOE, Marco González, dio su apoyo a la propuesta, pero se mostró crítico y preguntó al alcalde portuense si no tenía "cierta sensación de fracaso", ya que "los plazos no han sido los deseados".

Afonso se negó a hablar de fracaso, "puesto que este gobierno ha logrado resolver en dos años una de las grandes frustraciones de la ciudad".

Para el PSOE, "nada podrá borrar la imagen que hemos dado ni las molestias causadas a los vecinos que, de un día para otro, vieron una estación de guaguas bajo sus balcones".

Marco González adelantó que si este asunto se lleva al Consejo de Gobierno Insular esta misma semana "tendrá el apoyo del PSOE".