"Es un litoral con muchas potencialidades". Así justificó ayer el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, la celebración, el próximo sábado 30, de la primera edición de "Equinoccio Añaza", un encuentro "multidisciplinar" que se celebrará en la costa del populoso barrio del distrito Suroeste.

La iniciativa contará con un amplio programa de actividades artísticas, deportivas y medioambientales, que se desarrollarán entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Junto a Bermúdez, estuvieron en la presentación del encuentro el concejal de Promoción Económica y responsable accidental del distrito Suroeste, Alfonso Cabello, y la presidenta de la asociación de vecinos 8 de Marzo, María del Carmen Guanche.

Bermúdez subrayó que el Ayuntamiento "está muy ilusionado con este proyecto, cuya primera edición ha conseguido implicar a numerosos colectivos de la zona" y aseguró que "se trata del germen de algo mayor que nació con la actuación municipal para el acondicionamiento del solárium y la zona de baño". La intención es que esta iniciativa tenga continuidad en años posteriores.

El alcalde recordó que se encuentra en tramitación un proyecto conjunto entre el ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife para la ampliación y mejora de la actual zona de baño, de la que se podrá beneficiar, sobre todo, la población del distrito Suroeste.

"Equinoccio Añaza" se enmarca en el proyecto denominado "Campaña de Concienciación Ambiental en Añaza", que se está desarrollando en el entorno del muelle de este enclave de la capital y que cuenta con la financiación de la Fundación Ecoembes.

La propuesta mostrará y pondrá en valor la recuperación de un espacio costero con un programa en el participarán diversos colectivos sociales locales.

Entre las actividades previstas figura una limpieza terrestre y otra submarina, un control de especies exóticas invasoras, la práctica de algunos deportes acuáticos y varios talleres.