El revolucionario escudo térmico que protegerá a la primera nave espacial que vuele directamente a la atmósfera del Sol, ha sido instalado por primera vez este 21 de septiembre.

Esta es la única vez que la nave Parker Solar Probe de la NASA tendrá adjuntado su sistema de protección térmica --que alcanzará temperaturas de 1.300 grados Celsius-- hasta justo antes del lanzamiento.

Esta coraza de 11,5 centímetros de espesor protegerá a la nave espacial y sus instrumentos contra el intenso calor y energía de la atmósfera externa del Sol, la corona, a través de la cual la nave espacial volará en una misión de exploración extrema.

El lanzamiento de la Parker Solar Probe está programado para el 31 de julio de 2018, desde Cabo Cañaveral, Florida. La nave espacial explorará la atmósfera exterior del Sol y hará observaciones críticas que responderán a viejas preguntas sobre la física de cómo funcionan las estrellas.

Los datos resultantes mejorarán las previsiones de los principales eventos meteorológicos espaciales que afectan la vida en la Tierra, así como los satélites y los astronautas en el espacio, según la NASA.