El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado una campaña de refuerzo de la limpieza viaria a través de la realización de distintos baldeos, que complementarán las labores habituales realizadas en más de medio centenar de calles y plazas de la ciudad.

Esta iniciativa, de carácter extraordinario, arrancó a mediados de la semana pasada y cuenta con la presencia de dos equipos, uno en jornada de mañana y otro de tarde, para realizar baldeos y barridos en las aceras con equipos de limpieza con agua a presión y otros medios mecánicos.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que esta iniciativa "se desarrollará casi por espacio de 12 horas diarias durante las próximas semanas. Vamos a hacer un fregado intensivo de muchas zonas de Santa Cruz, especialmente en aceras y zonas peatonales, y con la ayuda de maquinaria especializada en la limpieza de estas características".

"Actuaremos -prosiguió el edil-en aquellas zonas en las que los técnicos han detectado que se hace necesaria una actuación de estas características tras el verano. Vamos a intensificar estas labores en la zona de gran afluencia turística y también ampliaremos el radio de acción a aquellas calles de barrios como Salamanca, La Salle o El Toscal en los que se hace necesaria una intervención así".

El primero de los equipos desarrollará su turno entre las 7:00 y las 13:00 horas, mientras que el segundo operará de 13:30 a 19:30 horas.