Adrián Argente e Isabel Hortal, un matrimonio de jóvenes granadinos residentes en Puerto Rico, con los que sus familias no habían tenido contacto en los últimos ocho días, tras el paso del huracán María, han sido localizados en la casa del municipio de Isabela en la que esperaron el paso del ciclón con unos amigos.

Así lo ha indicado un amigo de estos jóvenes de 27 años a sus familiares, según ha informado el hermano de la chica, Emilio Hortal, quien ha detallado que esta persona ha estado con el matrimonio y se trasladó a San Juan, capital del estado de Puerto Rico, para contactar a la familia y decirles que "están bien, tienen comida y agua, y se encuentran en la casa donde pasaron el huracán".

Las familias de Adrián Argente e Isabel Hortán habían solicitado este pasado miércoles ayuda a las administraciones para localizarlos después de ocho días sin poder ponerse en contacto con ellos tras el paso del huracán María.

Emilio Hortán ha agradecido el "interés" mostrado por los medios de comunicación, y por "haber ayudado a localizar" a su hermana y su marido.

Antes del contacto a través del amigo del matrimonio, este pasado miércoles por la noche, hora española, los familiares de Adrián e Isabel habían mantenido un último contacto con ellos a través de una aplicación de mensajería instantánea con la que les hicieron llegar la localización de la ubicación de la casa en la que se refugiaron junto con un amigo y unos familiares en Isabela, "más segura" ante los efectos del ciclón que la suya en Mayagüez, donde residen estos jóvenes de 27 años que estudian un máster de Ingeniería.

Por ello, habían pedido ayuda al Ministerio de Asuntos Exteriores y al Consulado de España en Washington, ya que desde el de Puerto Rico, según señaló el hermano de Isabel, no han podido hacerlo pues "no hay luz ni conexiones" en gran parte del territorio, tras el paso del ciclón María.