La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, viajará este viernes a Murcia para arropar a Fernando López Miras como nuevo presidente del PP murciano en una reunión de la Junta Directiva Regional, según ha informado el PP.

En un principio, el PP había anunciado que sería el coordinador general del PP y responsable de Organización del partido, Fernando Martínez-Maillo, quien presidiría la reunión de este órgano, pero finalmente será la ''número dos'' de la formación quien lo haga.

López Miras sustituirá a Pedro Antonio Sánchez, que este jueves anunció la renuncia a su escaño en la Asamblea Regional y a la presidencia del PP en Murcia. Sánchez, investigado en los casos de presunta corrupción ''Púnica'' y Auditorio, apenas ha estado seis meses al frente del partido, dado que fue elegido presidente en un congreso regional celebrado el pasado 18 de marzo.

Maillo dijo este jueves que la renuncia de Sánchez "no es un adiós, sino un hasta pronto". "La decisión personal de Pedro Antonio Sánchez demuestra su valía personal y política", señaló en un mensaje en su cuenta personal en la red social Twitter.

De esta forma, López Miras -que ya fue elegido en abril nuevos presidente del Gobierno de Murcia gracias al apoyo de Ciudadanos, que mantuvo un duro pulso con el PP para desalojar a Sánchez del Ejecutivo autonómico-- liderará a partir de ahora la estrategia del partido en Murcia ante las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2019.