La panameña Annie Chajín y el diseñador mexicano Homar Merino cerraron hoy la XI edición del Fashion Week Nicaragua, que buscó exhibir las mejores prendas de vestir y los nuevos rostros de las pasarelas.

Chajín, exhibió 16 prendas con colores vibrantes a través de creaciones propias de la cultura de su país y Nicaragua.

En tanto, Merino presentó una colección denominada "Tribeka", predominando, en cada una de las 23 piezas, delicadas y suaves líneas envolventes para destacar la figura de la mujer.

Durante los dos días del Fashion Week Nicaragua, se realizaron pasarelas de al menos 17 diseñadores de Centroamérica, Panamá, México y Brasil, entre ellos, el salvadoreño Jorge Eduardo Almenarez, el panameño Alex Adame, la guatemalteca Owana Lima, entre otros.

En el evento, realizado en un centro de convenciones de la capital, también desfilaron 80 modelos nicaragüenses, entre hombres y mujeres, quienes lucieron al público el arte de maquillistas profesionales, estilistas y diseñadores de accesorios.

La edición número XI pretende asemejarse a los niveles de calidad del festival Colombia Moda, considerada la feria más importante de América Latina para el sector textil-confecciones, o también al Fashion Week de Brasil.