En la reunión que mantuvieron anteayer representantes de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, abordaron inicialmente el estado de los trabajos de la Fase 3. "El consejero informó de que las obras iban a buen ritmo y que para el seguimiento y coordinación de las mismas se había contratado al ingeniero Luis López, quien informaría puntualmente de ello".

Desde el colectivo social se señala que, "a pesar de la insistencia de la Plataforma para que se pusiera una fecha de finalización, no se consiguió más que el compromiso de aportarla en la próxima reunión, acordada para principios de diciembre, algo que preocupó a los miembros de la Plataforma, quienes esperaban un compromiso más firme en esta reunión".

La Plataforma Pro Hospital Público del Sur y Suroeste volvió a insistir en la necesidad de no esperar a la recepción de las obras para preparar todo el procedimiento de licitación y contratación del equipamiento -tanto técnico como de recursos humanos- de este módulo, con el fin de poner en servicio esta infraestructura a la mayor brevedad posible.

Las obras de la fase 3 del proyecto de Hospital del Sur consiste en la construcción del módulo quirúrgico, que contempla la construcción de cuatro quirófanos; un bloque obstétrico, dotado con tres paritorios y un quirófano; dos nuevas plantas de hospitalización, con camas de atención obstétrica y quirúrgica, y otros dispositivos de apoyo a la actividad asistencial, como los nuevos servicios de Farmacia y Esterilización.

El colectivo mostró también su preocupación por el retraso de los servicios de Quimioterapia, así como el traslado definitivo del nuevo laboratorio. También se puso sobre la mesa la ya histórica reivindicación de contar con un pediatra de urgencias y la preocupación "por las largas listas de espera en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) El Mojón, "a lo que el consejero contestó que pretende traer buenas noticias sobre estos y otros servicios en la próxima reunión", la que debe celebrarse en diciembre.

En la desarrollada anteayer, con Baltar participaron Jesús Delgado, director gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; Iñaki de la Presa, subdirector de Enfermería del complejo hospitalario y responsables de supervisión del Hospital del Sur; Chaxiraxi Bacallado, Gregorio Navarro y María José Miranda, así como Luis López, miembro de la Gerencia Técnica de la obra, adscrito a la dirección del SCS. Por la Plataforma acudieron Bárbara Rodríguez, Segundo Marco, Emilio Lentini y Jordi Esplugas.