El incendio forestal que afecta a la Alta Sanabria de Zamora, iniciado el pasado jueves en el término municipal de Hedroso, continúa activo hoy por la mañana y en nivel uno de peligrosidad, en una escala ascendente que va de cero a tres, al requerir la presencia de medios de extinción estatales.

El fuego, que afecta al valle del río Pedro y del que aún no se han determinado las causas de inicio, ha obligado a movilizar en las últimas horas efectivos de extinción de incendios terrestres junto a medios aéreos, según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Entre esos medios figuran siete helicópteros, tres retenes de maquinaria, dos vehículos autobomba, un técnico, cuatro agentes medioambientales, cinco cuadrillas de especialistas en la lucha contra los incendios forestales, una brigada de refuerzo, seis cuadrillas de tierra y dos cuadrillas nocturnas.

El fuego se inició en las inmediaciones de la subestación eléctrica de Hedroso desde donde se extendió con rapidez al ser una zona de matorral y monte bajo.

El incendio se localiza en un anejo del Ayuntamiento de Lubián, cercano al límite de la provincia de Zamora con la de Orense y al parque natural del Lago de Sanabria.