Que llevemos casi una década hablando del auge de la cosmética natural por encima de la cosmética con ingredientes químicos nos hace pensar que ya debemos plantear el asunto de distinta forma y hablar de un tipo de cosmética, la natural, que ha ganado claramente la partida a la artificial. Y en especial los productos más demandados de este sector como lo es la crema de noche.

¿El motivo? Que cada vez hay más personas conscientes de lo nocivos que son los productos químicos sobre la piel. Se trata del mismo grupo humano que cuida su alimentación y trata de ser responsable con el medio ambiente y, afortunadamente, este grupo cada vez está más extendido.

Según Natural Bella, una tienda de cosmética natural referente en el mercado de las tiendas online, las compras las realizan personas de todos los target de edad. Lo que la gente busca son productos ecológicos a sabiendas de que los nutrientes que requiere una piel para estar sana se encuentran en los alimentos, de modo que quieren que sean estos productos naturales los que actúen sobre su piel.

Productos naturales como la miel y el elixir de la juventud

Los antiguos romanos ya usaban productos naturales como la miel según nos consta de manuscritos de la época de la emperatriz Cleopatra, que también se daba baños de leche de burra y se servía de un producto del mediterráneo, el aceite de oliva virgen, para mantener un cutis estupendo, conocido como el elixir de la juventud.

Es la combinación de varios productos naturales lo que conforman las cremas de los tratamientos estéticos y ecológicos que consiguen devolver la luminosidad perdida a la piel, mucho más en aquellos casos en que están sometidas a una gran contaminación atmosférica u otros factores dañinos. La cosmética natural, en contra de lo tradicional no es abrasiva ni tóxica, lo que la hace recomendable incluso para aquellas personas con la piel muy sensible que sufren las alergias que les producen los químicos de las cremas de tratamientos convencionales.

Con la cosmética natural se le dan al cuerpo sustancias muy parecidas a la composición molecular del mismo, lo cual hace que los beneficios, aun a largo plazo, sean mucho más efectivos.

La cosmética natural consigue muy buenos resultados contando con los ciclos naturales de la misma piel

La cosmética artificial jugó mucho con conseguir efectos inmediatos que se apagaban a los pocos días o que se mantienen a fuerza de intoxicar la piel, mientras que la estética, siempre más respetuosa con el medio ambiente, consigue muy buenos resultados contando con los ciclos naturales como aliado. El beneficio es muchisimo mas grande, pero el cliente deberá esperar un poco más a obtenerlo.

Cierta disciplina es siempre necesaria para seguir los tratamientos de belleza y si desde muy joven se empieza a cuidar el rostro con estos, los efectos se mantienen en el tiempo.

Los productos sintéticos acostumbran a ser muy baratos. Químicos que se usan en las composiciones de cremas y también en otros productos y que están ausentes de las cremas ecológicas para crear experiencias muy agradables a las mujeres que las usan.

Incluso los jóvenes con problemas de acné se pueden beneficiar de ellas, sobre todo de las de noche, que en el tiempo del descanso hidratan en profundidad el rostro, favoreciendo la mejor base para aplicar el tratamiento anti acné.

Noche y día se puede tener la piel protegida e hidratada gracias a los productos naturales y a sus nutrientes para asegurarnos una salud de la epidermis que forme parte de una salud global en la que lo sano prevalezca por encima de los químicos.