El Gobierno asegura que la Guardia Civil ha desactivado el sistema informático anunciado a primera hora de esta mañana por el conseller de Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, para permitir una nueva forma de votación.

Fuentes del Ejecutivo de Mariano Rajoy han informado de que el sistema informático con el que se pretendía desarrollar esa nueva forma de votación ya no funciona.

Eso implica que el censo virtual no esté disponible y que los miembros de las mesas tengan que apuntar a mano los nombres de las personas que acuden a votar.

Las fuentes citadas aseguran que, ante esta situación, la Generalitat está buscando en el Reino Unido una alternativa al sistema anulado.

El Ministerio del Interior informa en su Twitter que la Guardia Civil ha desactivado este mecanismo informático y, por tanto, una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios.

"Con censo caído, cualquier voto,independientemente de procedencia o lugar de residencia de la persona,sería también aceptado", advierte Interior en su cuenta de Twitter.