El Atlético de Madrid no supo o no pudo desmontar el acertado planteamiento de un rocoso Leganés y, como sucedió la temporada anterior, se marchó de Butarque anulado en sus pretensiones, sin marcar y con tan solo un punto.

Pisó ese escenario con más firmeza el Atlético. Enseguida, el primer córner. Siguió el asedio rojiblanco ante un rival que apenas entraba en contacto con el balón.

Pero frente a un contrario de la entidad del Atlético, resistir no parecía la opción más acertada. Fue Beauvue quien más problemas planteó a la defensa rojiblanca. Tuvo cerca el tanto cuando remató fuera según le venía un centro de Szymanowski, quien le había ganado la espalda a la defensa.

Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver el único disparo a puerta de la primera mitad. Lo hizo Saúl obligando a Cuéllar a poner las manos para despejar.

En la segunda mitad, El Zhar dispuso de dos peligrosos acercamientos, sendos lanzamientos desde la frontal que demostraron la importancia de contar con un guardameta como Oblak.

En los minutos de mayor desconcierto rojiblanco, con Carrasco y Torres ya en el campo, apareció una clara opción para los de Simeone. Llevó la firma de Godín, que cabeceó a la base del palo para lucimiento de Cuéllar.

Pudo ser mayor el castigo para el Atlético si Amrabat o de nuevo El Zhar hubieran acertado en las que tuvieron.

0-0

leganés-atlético

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Dos Santos, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel (Gumbau, 74''); Brasanac (El Zhar, 46''), Szymanowski, Eraso; y Beauvue (Amrabat, 81'').

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Saúl; Thomas; Correa (Carrasco, 53''), Gabi, Koke; Griezmann (Vrsaljko, 66'') y Vietto (Torres, 61'').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Rubén Pérez.

Incidencias: Estadio de Butarque, con 11.454 espectadores.