Día histórico para la gran familia del mundo del motor en Tenerife, que bajo la organización de la Plataforma Queremos Un Circuito de Velocidad en Tenerife o, lo que es lo mismo la unión de gran cantidad de clubes y entidades relacionadas con las dos y las cuatro ruedas, acudió al mediodía de ayer y en una gran número a la manifestación en reivindicación de la construcción de un circuito de velocidad y que teniendo como "campamento base" la santacrucera plaza de España reunió a unas 3.000 personas frente al Cabildo Insular de Tenerife. Hombres, mujeres, pilotos, aficionados y, en definitivas, amantes del motor hicieron que durante una hora la "marea azul" (por el color de las camisetas en alusión al circuito) resplandeciera en el caluroso día.

En la concentración participaron en su gran mayoría "moteros", pues aproximadamente unas 1.500 motos partieron previamente desde diferentes zonas de la isla tinerfeña, ya que tras lo acordado por la Plataforma en la última reunión celebrada en la Casa Hogar El Motorista, los puntos de reunión, a diferentes horas y antes de la entrada de forma conjunta a la capital santacrucera sobre las 14.30 horas, fueron varios. Así las distintas caravanas partieron desde la Zona Sur: Repsol Polígono de Güímar (en frente Bar La Rotonda); Punto Los Loros: Mirador de Los Loros (curva de la afición); Punto Casa Hogar El Motorista (Los Baldíos, La Laguna); Punto La Laguna (avenida de La Libertad, en Los Majuelos) y en el Punto Zona Norte (Polígono San Jerónimo de La Orotava).

Tras la llegada de los diferentes grupos de moteros, los vehículos de los diferentes clubes de las cuatro ruedas participantes no pudieron acceder al recinto de la plaza, por lo que tuvieron que concentrarse en las zonas de aparcamiento aledañas. Se sucedieron diferentes actos y reivindicaciones hasta la lectura de un manifiesto, terminando la manifestación-concentración, que en todo momento transcurrió de forma totalmente pacífica y ordenada, con la posterior y espectacular salida de las miles de motos en caravana y en dirección hacia la Playa de Las Teresitas. Destacó la labor tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional, que de forma discreta, pero muy eficaz, colaboraron con los organizadores. En el largo proceso de construcción del circuito de velocidad de Tenerife, hay que remontarse a más de 50 años cuando se empezó a hablar del mismo.