José Luis Martí situó la clave de la derrota de ayer ante el Lugo en la falta de acierto de sus jugadores cuando intentaron batir al portero. El entrenador vio desde la banda del Anxo Carro ocasiones de gol más que suficientes para que su equipo impidiera el resultado negativo en la séptima jornada.

En el momento de iniciar el análisis del encuentro, el técnico utilizó el argumento de la mala puntería en el área local. "Tuvimos falta de acierto de cara a la portería en las ocasiones que creamos", indicó Martí, quien lamentó igualmente la "desesperación" que notó en sus jugadores en la segunda parte después del gol de penalti que marcó Fede Vico. "Cometimos continuas pérdidas de balón en el centro del campo", añadió al respecto.

Pero afirmó que el Tenerife sí contó con "ocasiones muy claras" en la primera parte, e incluso alguna en el segundo tiempo para, al menos, empatar. "El penalti fue muy dudoso, por no decir que no fue", agregó. "A partir de ahí, lo intentamos con más gente ofensiva y tuvimos ocasiones, pero no fuimos capaces de materializarlas", siguió.

Profundizando en su lectura, José Luis comentó que al Tenerife "le costó más" en los primeros 20 minutos de la segunda parte, a raíz del 1-0. "Estuvimos muy imprecisos y perdíamos el balón constantemente, lo que permitió que el Lugo desplegara contragolpes. No tuvimos continuidad para buscar el empate, pero el equipo lo intentó y creó dos ocasiones muy claras, una de Paco Montañés y otra de Bryan Acosta". Comparando el partido de ayer con el anterior, el de la goleada al Alcorcón, declaró que el Tenerife no tuvo en Lugo "la efectividad de cara" para ganar.

Por otra parte, explicó que apostó por jugar con "dos laterales muy abiertos en la primera mitad", estrategia que trató de reforzar con "otras alternativas".

Por último, expuso que la confusión que se produjo en el tercer cambio estuvo provocada por unas molestias que sintió Carlos Ruiz. "Estaba con unas molestias y pensamos en una alternativa, así que quisimos esperar para realizar una sustitución diferente. Pero faltaban diez minutos y metimos a Paco Montañés, que era el jugado más ofensivo que teníamos en el banquillo".

"La valentía de la primera parte nos pudo costar cara"

El entrenador del CD Lugo, Francisco Rodríguez, afirmó que su equipo creció siendo "agresivo" en un partido que no comenzó de la mejor manera por su intención de ser demasiado "valiente".

"No cambiamos la forma de jugar por enfrentarnos al Tenerife", confesó. "Intentamos ser valientes y en la primera parte nos pudo costar caro porque ellos tuvieron alguna situación de uno contra uno", añadió. "No estuvimos lo bien que nos habría gustado, porque el Tenerife dominó y nos creó problemas", comentó respecto al primer tiempo. "En la segunda mitad estuvimos mejor, porque cerramos las líneas de pase por dentro, donde el rival acumulaba a mucha gente, y fuimos creciendo siendo agresivos". Para finalizar, destacó que "es difícil mantener la portería a cero ante un equipo con tanto potencial ofensivo".