Un doblete de Isco puso fin a la inestabilidad del Real Madrid en Liga en el Santiago Bernabéu, que al cuarto intento firmó su primer triunfo, ante un Espanyol sin acierto en el remate en los momentos en los que rozó el empate.

Las bajas dejaron a Zidane sin laterales. La profundidad que necesitaba el juego de su equipo la debía aportar Nacho a pierna cambiada en la banda izquierda y Achraf en su primera titularidad. El canterano le echó descaro.

Un intento de Modric y una gran parada de Pau a remate de cabeza de Casemiro representaban un nuevo empujón antes del gol. Cristiano huía de la zona de remate y veía el espacio para el pase a Isco, que definía como un jugador de fútbol sala, de puntera (1-0).

Aún así, planeaba el empate en el ambiente en dos contragolpes del Espanyol. Necesitaba un cambio un Real Madrid instalado en una montaña rusa en su juego. Con el balón pero sin generar peligro y él mismo se lo provocaba. Un exceso de confianza de Ramos dejaba el gol en bandeja a Gerard pero Nacho evitaba el tanto.

Fue cuando de nuevo apareció Isco para evitar el sufrimiento. Había entrado Lucas Vázquez para reajustar tácticamente el ataque, pasar a Asensio a la izquierda y adelantar metros Isco, los dos que fabricaron el tanto de la sentencia. El pase atrás encontró el disparo colocado a la red. El duelo se cerró sin que Cristiano viera puerta. Decisivo en Champions y aún por estrenarse en una competición que, este curso, se le resiste.

2-0

real madrid-espanyol

Real Madrid: Keylor; Achraf, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, 69''), Modric (Ceballos, 82''), Isco (Mayoral, 90''); Asensio y Cristiano.

RCD Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, 68''), David López, Mario Hermoso, Aarón; Marc Roca (Marc Navarro, 46'') Javi Fuego, Jurado (Sergio García, 46''), Darder, Baptistao y Gerard Moreno.

Árbitro: González González. Tarjeta amarilla a Nacho, Casemiro, Sergio Sánchez y Aarón.

Goles: 1-0, m. 29: Isco. 2-0, m. 71: Isco.

Incidencias: 71.205 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu.