El Barcelona sumó ante el Las Palmas, en un Camp Nou cerrado al público, el pleno a siete victorias en la Liga, en un encuentro en el que el equipo azulgrana reaccionó en el segundo tiempo con los tantos de Sergio Busquets y, en dos ocasiones, de Leo Messi.

Tras unos primeros 45 minutos muy igualados, el líder de la competición despertó a tiempo en el segundo tiempo, gracias en parte a la entrada de Iniesta y Rakitic, y resolvió un partido marcado por lo sucedido en Cataluña ayer.

Silencio en el Camp Nou, algo que jamás había sucedido en la historia contemporánea del templo azulgrana. Lo acontecido en Cataluña provocó que la directiva del club catalán decidiera jugar el encuentro a puerta cerrada.

El duelo empezó con el Barcelona dominando, si bien no generó muchos problemas al cuadro de Paco Ayestarán, que ayer se estrenó en el banquillo amarillo.

En la salida de un córner, picado por Messi, Busquets abrió la lata con un sutil cabezazo.

Messi no perdonó en el minuto 71 y dejó el partido encarrilado. Denis trazó una asistencia sutil para el desmarque de Leo, que dejó sentado con un recorte Chichizola y marcó a placer el segundo.

Messi sentenció en el minuto 76 con una jugada fugaz que empezó el argentino en la zona ancha tocando para Iniesta, que encontró a Suárez y el uruguayo cedió en la frontal para el rosarino que definió con un disparo raso.

3-0

FC barcelona UD las palmas

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Paulinho (Rakitic, 46''), Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal (Iniesta, 46''; André Gomes, 84'').

UD Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Lemos, Borja; Hernán (Toledo, 77''), Aquilani, Viera; Tana (Vicente Gómez, 77''), Oussama Tannane y Calleri.

Árbitro: Munuera Montero. Amonesto a Paulinho, Piqué, Busquets, Alba, Suárez y Aquilani.

Goles: 1-0, m. 49: Busquets. 2-0, m. 70: Messi. 3-0, m. 76: Messi.

Incidencias: Camp Nou. Puerta cerrada.