Dura derrota para el Granadilla Egatesa, que trabajó por la victoria, pero dejó escapar las ocasiones que tuvo. El Albacete se valió de las contras para llevarse el partido.

El equipo tinerfeño comenzó jugando al ataque, con la intención de lograr su primer triunfo de la temporada, y creó tres ocasiones consecutivas. Ana disparó al larguero. Luego fue Koko la que lo intentó con dos lanzamientos que se marcharon fuera.

El Fundación Albacete, lejos de achicarse, aprovechó un contragolpe para adelantarse en una acción personal de Alba Redondo.

Con el resultado en contra, al Granadilla le tocó ponerse el mono de trabajo para igualar el marcador, pero la fortuna no estuvo del lado local. Se jugó en el área del Albacete con reiterados ataques del Egatesa que no encontraron la portería en este primer tiempo.

En el minuto 39, un mal despeje de Silvia dejó el balón muerto en el área y Míriam aprovechó para anotar el 0-2. Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toni Ayala dio entrada al campo a Jackie Simpson y a la atacante Martín-Prieto, quien protagonizó la primera acción ofensiva, pero su pase se marchó sin que llegara Koko.

Instantes después volvió a probar suerte Martín-Prieto, pero el balón salió por la línea de fondo.

El Albacete trató de ampliar la ventaja y lo consiguió en una contra aislada en la que Alba Redondo se marchó sola y sentenció (70).

Pocos instantes después volvió a valerse de una transición ofensiva el Albacete para anotar el cuarto con un disparo desde fuera del área (75''). Con el Granadilla derrotado, el conjunto visitante redondeó la goleada y logró su primer triunfo.

0-5

ud granadilla tfe albacete

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil; María Estella, Cindy (Jackie Simpson, 45''), Patri Gavira, Crosson (Jordyn Listro, 75''), Sara Tui, Eva Llamas (Martín-Prieto, 45''), Silvia Doblado (Paloma Lázaro, 75''), María José Pérez, Koko y Ana.

Fundación Albacete: Elena, Villegas, Miriam Pérez, Palo, Matil, Alba Redondo. Vanessa Lorca, Miriam Costa, Tomo, Miriam Rodríguez y Claudia Florentino.

Árbitro: Paula Líndez Ciurana, asistida por Cristina Mateo y Andrea Tena, del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Matil (19'') y Costa (60'').

Goles: 0-1, m. 10: Alba Redondo en jugada personal. 0-2, m. 39: Miriam Rodríguez con un disparo desde la frontal. 0-3, m. 70: Alba Redondo. 0-4, m. 72: M. Rodríguez. 0-5, m. 75: Miriam Rodríguez, con un disparo desde un lateral.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en La Palmera (San Isidro) ante aproximadamente 500 espectadores.