El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha defendido hoy "el amor" que siente hacia la bandera de España, pero cree que "ayer tocaba un mensaje de calma" en el partido jugado en el Camp Nou entre la UD Las Palmas, cuyos jugadores la llevaban en sus camisetas, y el FC Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha afirmado que el día de ayer "era para la calma, la tolerancia y crear puentes".

Torres ha dicho que ha aceptado las disculpas que ha pedido el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez, por haber incluido en la camiseta de sus jugadores la bandera de España sin haberlo consultado con el Cabildo, que es quien patrocina la publicidad de Gran Canaria que luce en ella.

El consejero y líder del PSOE canario ha explicado que la UD Las Palmas normalmente habla con ellos cuando modifican la publicidad, pues en el frontal de la camiseta de los jugadores solo puede figurar Gran Canaria, aunque en determinados momentos se ha incluido mensajes de apoyo a la carretera de La Aldea o contra la violencia machista.

En estas ocasión, por lo ocurrido ayer, no sucedió, ha indicado Torres, quien ha afirmado que se enteró a través de los medios de comunicación y que entiende que "tocaba un mensaje de calma y tranquilidad", porque estaban en el Camp Nou, en un partido al que podían asistir 120.000 personas "con un sentimiento complicado" ante la celebración ayer de un referéndum ilegal para proclamar la independencia de Cataluña.

"Ayer lo que se pedía, incluso a las fuerzas de seguridad del Estado y a la ciudadanía catalana, es que las imágenes fueran las contraria a las que vimos, porque se quería civismo ante un referéndum ilegal que no debió realizarse", ha sostenido Torres.

Esto "no tiene nada que ver con el amor a la bandera de España", una cuestión sobre la que ha dicho que no acepta "discutir".

El consejero de Deportes, en cualquier caso, ha afirmado que siempre que aparece una imagen no consensuada se exige un estudio del convenio de publicidad suscrito con la UD Las Palmas.