El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz trabajan de forma coordinada en el diagnóstico y puesta en marcha de medidas destinadas a promover la inclusión social en esta ciudad de las personas sin hogar o en riesgo de exclusión. Ambas administraciones trabajan para la puesta en marcha del proyecto Base 25 de alquileres sociales, que financia el Cabildo y ejecuta Caritas Diocesana.

Las directoras insulares de Inclusión Social y Vivienda, Juana de la Rosa y Marta Arocha, respectivamente, estuvieron presentes en este encuentro al que también asistieron el concejal del área de Bienestar Social de Puerto de la Cruz, Víctor Manuel Cabo, y la coordinadora de Acción Social de Cáritas, Úrsula Peñate, además de técnicos municipales con competencias en este proyecto que trata de evitar desahucios.

De la Rosa destacó la importancia del equipo multidisciplinar que apoyará a los beneficiarios de este programa de alquiler social con el fin de lograr su integración de forma normalizada.

Cabo valoró que este nuevo proyecto será de "gran ayuda para poder garantizar la continuidad de las personas que se puedan encontrar en una situación de morosidad con los bancos o con los propietarios de los pisos arrendados". El proyecto Base 25 es una idea gestada en el Cabildo que cuenta este año con un presupuesto de 300.000 euros.