La consellera de Trabajo de la Generalitat, Dolors Bassa, ha asegurado hoy que el paro general impulsado hoy en Cataluña por los sindicatos mayoritarios y por las entidades soberanistas, que coincide con una huelga general convocada por la CGT y otros tres sindicatos, está teniendo un seguimiento "masivo".

Aunque la Generalitat no ha facilitado una cifra general del seguimiento, la consellera ha comentado que en el sector sanitario está siendo de un 75 %, "masivo" en el sector educativo y "muy mayoritario" en la administración pública, donde "casi el 100 %" de los empleados de servicios centrales de los departamentos de la Generalitat han secundado este paro contra las cargas policiales del domingo.

No en vano, la Generalitat se ha adherido a este "paro de país" y ha permitido a los funcionarios de los diferentes departamentos de la Generalitat que lo pudieran secundar sin necesidad de sufrir descuentos salariales.

En cuanto a la industria, Bassa ha admitido que el seguimiento ha sido menor, aunque no lo ha cuantificado, por la dificultad de la gran industria de parar su actividad con tan poco tiempo de antelación, ha argumentado.