Nadie mejor que Víctor Añino para confirmar si Álvaro Moreno Aragón acertó al castigar al Tenerife con el penalti que le dio la victoria al Lugo el domingo en el Anxo Carro. Fue el centrocampista quien, según el árbitro, derribó a Fede Vico en el área tinerfeña, y también es el protagonista que ayer, a la llegada del equipo a Los Rodeos, aportó una versión que no coincide con la del colegiado

"Enseguida supe que no era penalti", aseguró el centrocampista. "Me tiré con bastante seguridad porque tenía claro que iba a tocar el balón, y así fue", añadió con rotundidad. "En ningún momento toqué al contrario, pero los errores arbitrales también existen en el fútbol y, desgraciadamente, esta vez se dio uno en nuestra contra". Con todo esto, Vitolo llegó a la conclusión de que "el resultado lo marca un poco un error arbitral".

La derrota en Lugo se añade a las dos anteriores en campo contrario en el campeonato de Liga. Se trata de una racha adversa a domicilio que no preocupa en la plantilla tinerfeña. "Es algo que no está lastrando al equipo para nada, porque este grupo está preparado para superar las derrotas", comentó uno de los capitanes del Tenerife. "Sabemos que son puntos que ya no se pueden recuperar, pero estamos mentalmente fuertes, tenemos muchísima confianza y sabemos perfectamente que el fútbol te da revanchas".

Vitolo garantizó que el Tenerife continuará avanzando "semana a semana con ganas y ansiedad por enlazar victorias consecutivas". Es más, se mostró convencido de que ninguna derrota modificará "el rumbo" de un equipo cuyo estado de ánimo es "muy bueno".