El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado un pequeño programa de obras de mejoras y renovación de parte de las instalaciones de las piscinas de Taco-El Polvorín y La Cuesta. En este caso, se trata de la remodelación del baño turco y la renovación del suelo de los vestuarios del Complejo Deportivo de La Cuesta, mientras que en el de Taco, las obras llegarán también a los vestuarios y a la ejecución de canalizaciones para la evacuación de aguas.

Todas estas obras, previsiblemente, deben estar concluidas a finales de este mes, según los planes de actuaciones y si no surgen contratiempos. Los trabajos en su conjunto tienen un presupuesto total de 64.088 euros y los ejecuta la Concejalía de Obras e Infraestructuras con la supervisión del área de Deportes.

En concreto, en el complejo de La Cuesta, una de las actuaciones se centra en la zona del baño turco, la cual se encuentra deteriorada y está en desuso porque el techo se desplomó. La actuación prevé la reposición del techo y en el revestimiento general de las paredes y suelos existentes. Las obras en este espacio tienen un presupuesto de 8.319,37 euros.

También en este complejo se está trabajando en la renovación del suelo de los vestuarios. Allí se colocará un pavimento para zonas húmedas y antideslizantes y con tratamiento bacteriostático. La ficha financiera se eleva a los 24.696,93 euros.

En cambio, en el Complejo Deportivo de Taco-El Polvorín, los operarios están actuando, también, en los vestuarios con las mismas premisas que en La Cuesta, aunque en este caso se hará en esta zona un canal con rejilla para la evacuación de aguas y se sustituirán las rejillas existentes en la zona de duchas (31.072,02 euros).

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó la importante dotación de instalaciones deportivas que se ha realizado en La Laguna, "cuyo mantenimiento y mejora consideramos fundamental para que los laguneros puedan hacer uso de ellas en las mejores condiciones. Desde el inicio del mandato fijé como objetivo prioritario el impulso de las actuaciones que propicien la práctica deportiva de todos los segmentos de población".

"La adecuación y puesta a disposición de infraestructuras y equipamiento es imprescindible para ello, pero también lo es la oferta de actividades y en ese ámbito La Laguna cuenta con el programa Deporvida, en el que invertimos este año 800.000 euros y que promueve la práctica deportiva municipal en colegios, instalaciones deportivas, espacios al aire libre y centros ciudadanos. La oferta de actividades es amplísima y el año pasado llegamos a unos 3.000 vecinos de todas las edades", concluyó.