La Casa de Acogida Jesús de Nazaret, ubicada en Icod de los Vinos, pide ayuda para poder seguir adelante con la atención a las 38 personas mayores que acoge. El director del centro, Julián de Armas, solicita "la solidaridad de las instituciones y de los vecinos para poder sostener una institución que genera 15.000 euros mensuales de déficit".

"Queremos que los ciudadanos nos ayuden a sobrevivir", explica Julián de Armas. "Debemos despertar la solidaridad y la implicación de todos los vecinos de Icod de los Vinos con la intención de conservar una casa que en los últimos años se enfrenta a una delicada situación económica que puede deparar, esperemos que no, en el fin del servicio", advierte.

Pese a que la situación es muy delicada, De Armas señala que tiene "la esperanza de poder resolver este problema con la voluntad de todos los que queremos seguir ofreciendo una atención de calidad a nuestros mayores".

Las fuentes de financiación de la Casa de Acogida Jesús de Nazaret provienen de las 18 camas concertadas; el 80% de las pensiones no contributivas de los usuarios; las actividades relacionadas con la organización de actos benéficos o venta de lotería, y las donaciones de particulares.

Para lograr recursos que permitan mantener el centro abierto, se organizará el próximo día 22 de octubre, a las 13:30 horas, un almuerzo benéfico en el restaurante El Rincón, con un menú al precio de 15 euros por persona.

El gobierno local señala que "para conocer de primera mano la situación y tender una mano a los religiosos, el alcalde, José Ramón León, y la concejala de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel García, mantuvieron el pasado viernes una reunión con el director y el personal de la casa para valorar la actualidad de una institución, que necesita seguir dando un servicio de calidad".

Esta casa, que lleva 15 años abierta, fue construida y donada por la Fundación Canaria Jesús Hernández-Hortensia Pérez y Familia, para acoger a mayores sin recursos.