El área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos llevará a cabo varios proyectos de repavimentación de vías por un importe global de 921.594 euros después de que fueran aprobados por la Junta de Gobierno. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, informó de que los proyectos se han dividido en tres lotes diferenciados y saldrán a licitación en próximas fechas.

Bermúdez recordó que el ayuntamiento "ha venido realizando un análisis sobre el estado de diversas vías municipales que, por su antigüedad, intensidad de tráfico, por servir de tránsito a vehículos pesados, necesitan de actuaciones de repavimentación y reposición del firme".

El primero de los lotes cuenta con un presupuesto de ejecución de 338.890 euros y comprende obras en la Avenida Reyes Católicos, en concreto entre Benito Pérez Armas y la conexión con la TF-5; en la avenida José Manuel Guimerá y en la calle Alcalde García Ramos, entre Isólita Santoveña y Manuel López Ruiz.

El segundo de los lotes cuenta con un presupuesto de 408.924 euros e incluye trabajos de repavimentación en la avenida Príncipes de España (entre la calle Américo López Méndez y la carretera de El Rosario); en Mesonero Romanos y en Pardo Bazán (entre las calles José M. Perera y Agua Marina), además de en la calle Sargento Provisional (entre la avenida Príncipes de España y la calle Hurtado de Mendoza).

El tercer lote, con un presupuesto total de 170.779 euros, prevé la ejecución de trabajos en la calle San Juan Evangelista (entre la autovía de San Andrés y calle Lacio con el cruce con la calle María Jiménez); la sustitución de pavimentos de adoquines en tramos de San Clemente, General Gutiérrez, Ángel Guimerá (entre Alfaro e Imeldo Serís), Rambla de Pulido, avenida Islas Canarias y la calle Calderón de la Barca.

El ayuntamiento saca a licitación la repavimentación de dos vías urbanas por 294.084 euros tras ser aprobado el lunes por la Junta de Gobierno. Se trata en la reposición del firme de la avenida Venezuela y de la calle Anatolio Fuentes García. Ambos proyectos serán licitados en lotes diferenciados. Con un presupuesto de 107.168 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco semanas, en la avenida de Venezuela. Y de 186.915 euros, y seis semanas para Anatolio Fuentes. El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, señaló sobre la avenida de La Salud que "tras las obras de drenaje y aunque se repuso el pavimento, la capa superficial del firme se ha deteriorado". En Anatolio Fuentes, la actuación, según Arteaga "se hace necesaria dada la antigüedad y la intensidad de uso como zona de tránsito de vehículos pesados por Buenos Aires en dirección a naves industriales y la refinería".

Por otra parte, la Junta adjudicó el contrato del servicio de mantenimiento, conservación y mejora de las infraestructuras rurales en los espacios naturales. La empresa Señalizaciones Tenerife SL será la encargada de desarrollar los trabajos hasta el año 2020 por un importe de 1.399.682 euros, cantidad que se traducirá en más efectivos para las cuadrillas de conservación.