La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, ha cancelado su asistencia e intervención en la cumbre global "Nuestro Océano", que arranca hoy en Malta bajo el impulso de la Unión Europea, para estar presente en el Consejo de Ministros de mañana.

Fuentes de su departamento han confirmado que "en las actuales circunstancias -en referencia al desafío independentista catalán- prevalece en la agenda de la ministra la cita con el Consejo de Ministros" de este viernes.

No obstante, España mantiene los compromisos de conservación marina que la ministra pensaba anunciar mañana en el Plenario de la conferencia "Nuestro Océano", y será el secretario general de Pesca del Gobierno, Alberto López-Asenjo, quien los presente en su nombre.

Entre ellos destaca el de extender la Red Natura 2000 en el mar hasta proteger más del 10 % de las aguas españolas mediante una de las iniciativas de conservación más ambiciosas de Europa, el proyecto Life INTEMARES.