La cadena textil Amichi, fundada por el empresario catalán Juan Carlos Amich, ha publicado anuncios en prensa para expresar su apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y ha creado una web para que ciudadanos y empresas manifiesten su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Hace 32 años un catalán fundó Amichi. Hoy somos una marca con 158 tiendas en toda España y miles de clientes y amigos. Pero somos muy conscientes de que no ha sido solo gracias a nuestro trabajo. Por eso queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias", reza el anuncio.

"Gracias por atendernos con amabilidad, por rescatarnos en el mar, la montaña o la carretera, por mantener la serenidad cuando parece que los acontecimientos nos sobrepasan. Gracias por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia, por pasar sueño, hambre, frío o calor para que nosotros podamos vivir más tranquilos, por evitar que nos hagan daño, por dar la cara siempre, pase lo que pase. Gracias por defender nuestros derechos y libertades. Gracias por estar ahí", añade.

Además, la compañía ha creado la página www.graciasporestar.es y ha abierto en Facebook una cuenta bajo el lema "gracias por estar ahí", para que los ciudadanos y las empresas que así lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sobre las 14.30 horas, y según consta en la web, ya se habían sumado 1.533 personas a esta iniciativa, surgida tras los incidentes de los últimos días en Cataluña.