Agentes de los Mossos d''Esquadra y de la Policía Nacional se han despedido hoy en Pineda de Mar (Barcelona) entre abrazos y gestos de cordialidad, pues hasta dos agentes de ambos cuerpos han intercambiado los escudos de su indumentaria oficial.

Esto se ha producido este mañana en la jornada en la que alrededor de 400 policías nacionales alojados en dos hoteles de Pineda de Mar y que han sido objeto de escraches en los últimos días están saliendo de manera escalonada de los establecimientos al vencer su contrato.

Ante la actitud agresiva de algunos ciudadanos, los Mossos han estado custodiando los hoteles en los que se alojan los policías nacionales.

Por este motivo, los policías nacionales han agradecido su labor y se han visto abrazos entre numeros agentes de ambos cuerpos a las puertas de los hoteles de Pineda, un gesto de cordialidad que pone un momento de distensión tras unos días de gran tensión por la votación del 1-O, suspendida por el Tribunal Constitucional, y las cargas policiales posteriores.