Un total de 860 empresas han abierto sus puertas este año a través del servicio de asesoramiento y tramitación telemática del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE)-Ventanilla Única Empresarial (VUE) Santa Cruz de Tenerife, que gestiona la Cámara de Comercio de la provincia.

Este servicio tiene como objetivo simplificar y agilizar la creación de nuevos negocios, además de ofrecer al emprendedor información y orientación empresarial y administrativa para hacer realidad su proyecto de negocio. Desde su apertura en el año 2000, el PAE-VUE ha contribuido al nacimiento de 15.131 empresas.

Los datos fueron expuestos en la Comisión de Seguimiento y Coordinación del PAE-VUE Santa Cruz de Tenerife, que se ha convertido en uno de los puntos de atención al emprendedor que más tramitaciones telemáticas realiza en todo el territorio nacional, y lidera, junto al de Gran Canaria, el número de altas de empresas bajo esta modalidad del total de 702 puntos públicos que hay en España.

El 90% de las empresas dadas de alta de forma telemática en la provincia occidental lo ha hecho en el PAE-VUE Santa Cruz de Tenerife. El perfil del emprendedor canario que se ha dirigido a este servicio responde al de un hombre en el 53% de los casos, aunque la proporción de estas ha subido del 43% al 47%.