La escudería Zapatera Sport, entidad organizadora de la XV Subida Arona-La Escalona, publicó la lista oficial de inscritos de una de las grandes citas de los certámenes de Tenerife (Provincial e Interinsular) de Montaña, que se celebrará entre mañana y el sábado. En total son 81 los equipos que configuran la lista oficial de inscritos, de los que 55 están dentro de apartado de velocidad (51 turismos y cuatro barquetas), 17 en el de Fórmula Rallye y nueve en el de Regularidad Sport.

En el apartado de turismos destacan los portugueses Manuel Ferreira Correia (Ford Fiesta / E1), Joaquim Teixeira (Renault Mégane Trophy V6 / E2SH) y José Correia (Nissan Nsmo GT3 / GT): tres vehículos que a buen seguro harán las delicias de los aficionados. Enfrente estarán pilotos tinerfeños de la talla de Javi Afonso (Posrche 997 GT3 Cup 2008 / GT), Marco Lorenzo (Mitsubishi Evo IX / N+), Félix Ramón "Monchi" García-Durán (Alfa Romeo 156 T.S. 2), Ángel Bello (Skoda Fabia S2000 / A), Víctor Manuel Padrón (Seat León Cupra R Supercopa RCOPA-1 / A), Nauzet Brito (Porsche GT3 GTR 2000), Toni Díaz (Seat León Supercopa), José Luis Méndez, que vuelve a la competición con el Mitsubishi Evo VII 2.0, Jonay Rodríguez (Honda Civic EK4), Rubén Jonay Martín (Mitsubishi Evo V) o Moisés Quintero (Seat León Supercopa 2.0), entre otros. Parece, pues, que la pugna entre Tenerife y Portugal por el primer cajón de podio está servida.

En el apartado de barquetas también hay una gran participación compuesta por Juan Antonio Socas (Spee Car GT), Javito Afonso (Silver Car S2), Jonathan Morales (Silver Car S2) y Sergio Carmelo Febles (Osella PA20 S).

En cuanto al programa horario, mañana, de 15:00 a 19:30 horas, se realizarán las verificaciones técnico-administrativas (Plaza del Cristo de Arona). A las 20:00 se pondrá en marcha una espectacular ceremonia de salida-entrada al parque cerrado y exhibición (Plaza del Cristo) al más puro estilo de los rallyes. A las 21:00 horas se publicarán los autorizados a partir.

El sábado, día destinado a la parte competitiva, el cierre de carretera (TF-51) está previsto para la 07:30. La manga de entrenamientos libres será a las 09:30. A las 11:00 horas comenzará la de entrenamientos oficiales. Así, a las 12:30 se iniciará la carrera 1; y a las 14:00, la carrera 2. La entrega de trofeos está prevista para las 16:30 horas en la Plaza del Cristo de Arona.

La I Clásica Vilaflor de Chasna calienta motores

Ya se conocen los primeros detalles de la clásica (rallyes de regularidad) que cerrará la Clásica Islas Canarias y el Provincial de Tenerife de Clásicos. Se trata de Ia I Clásica Vilaflor de Chasna, que se disputará el 18 de noviembre. Estará organizada por la escudería grancanaria Faroga y el Tenerife Historic Team. "La prueba tendrá 10 tramos de clasificación, todos por carreteras en buen estado salvo 300 metros bacheados que están reflejados en el libro de ruta", comentan desde Faroga.