Al menos siete viviendas del municipio de La Laguna han sufrido en los últimos días robos o tentativas de robo a plena luz del día y por el mismo procedimiento: la patada que destroza una puerta de aluminio.

Los hechos delictivos se han desarrollado, hasta ahora, el pasado martes y ayer en diferentes barrios.

Los robos con fuerza que empiezan a generar preocupación entre ciudadanos y fuerzas de seguridad han ocurrido en casas terreras situadas en zonas aparentemente tranquilas.

El pasado martes, los asaltos tuvieron lugar en domicilios de La Verdellada, Gracia y Finca España, según señalaron las fuentes consultadas.

Y en la jornada de ayer también tuvieron lugar en viviendas de Jardina y Las Mercedes.

El "modus operandi" llevado a cabo por parte de los ladrones consiste en realizar una vigilancia de la vivienda y la calle donde pretenden actuar. Cuando los implicados comprueban que no hay nadie en el inmueble seleccionado para acceder, propinan una patada a la puerta de aluminio y la destrozan, por lo que entran con rapidez para sustraer los efectos de valor que pueden.

En el barrio de La Verdellada, los vecinos no vieron a los individuos que propinaron la patada y entraron a la casa. No obstante, hubo testigos que detectaron poco después a tres hombres huyendo a la carrera del lugar.

En la jornada de ayer, un ciudadano señaló que uno de los autores porta un cuchillo y que los tres individuos huyeron en un coche de color negro, concretamente un Renault Clío.

Debido a las características de los ilícitos penales, agentes del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna han recibido las denuncias y tratan de localizar y apresar a los autores, según trascendió en la jornada de ayer.