Air Europa ofrecerá 30Mb de conexión a sus clientes ''business'' y triplica así la conectividad gratuita a los pasajeros de esta categoría en el largo radio, una promoción que incluye también un bono de 10Mb para navegar por Internet para los clientes de su programa de fidelización SUMA.

Esta acción promocional estará disponible hasta finales de año y tiene como finalidad "premiar a sus pasajeros más fieles y garantizarles el acceso y uso de su sistema de conectividad", según señaló la compañía en un comunicado.

Según explica la aerolínea del grupo Globalia en un comunicado, el pasajero ''business'' recibe desde principios de octubre un bono de 30Mb frente a los 10Mb que venían recibiendo hasta la fecha. El cliente SUMA de largo recorrido recibe, además, un bono de 10Mb adicionales.

La compañía aérea dispone de servicio WiFi en toda su flota de largo alcance y tembién en los tres nuevos Boeing 737-800 que recientemente se incorporaron a su flota de corto y medio radio.

Esta conexión se activa a partir de los 10.000 metros de altura, y desde ese momento el pasajero puede conectarse a la red WiFi ''On The Air'' y, tras abrir su navegador, seleccionar el paquete de datos que prefiera sin necesidad de desactivar el ''modo avión''.

La operadora recordó que ya dispone de servicios de ''streaming'' gratuitos en su flota Airbus 330, "con el que se garantiza al pasajero un entretenimiento individual al poder visualizar en su dispositivo personal una gran variedad de contenido audiovisual".