Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se alojaban en Cataluña han sido realojados en la provincia de Castellón, concretamente en la localidad de Peñíscola, tras la presión vecinal sufrida en poblaciones catalanas.

Según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil -cuyo número no ha sido revelado por motivos técnicos y de seguridad- se han desplazado estos últimos días desde Cataluña a la provincia de Castellón.

Desde la Unión Federal de la Policía se ha confirmado que los agentes están alojados en Peñíscola.

En esa localidad costera su presencia es evidente ya que hay numerosos vehículos del Cuerpo Nacional de Policía aparcados junto a un establecimiento hotelero.

Los agentes permanecerán en la zona -limítrofe con la provincia de Tarragona- preparados por si fuera necesaria su intervención en Cataluña en los próximos días.

Los efectivos forman parte del dispositivo especial desplegado en Cataluña con motivo de la celebración del referéndum ilegal del pasado día 1.

Los agentes han tenido que ser desplazados tras los incidentes con vecinos en localidades catalanas como Reus, Pineda o Calella.