Un total de 133 bañistas de origen extranjero, de 22 países diferentes, fueron víctimas de algún episodio de accidente acuático desde enero de 2015 hasta el 31 de agosto de 2017. De estos, 61 fallecieron por dicha causa.

Así se extrae de los datos de la plataforma "Canarias, 1500 Km de Costa", que aclara que la cifra es, en realidad, aún mayor, ya que solo se han contabilizado los afectados identificados. Solo el apartado de nacionalidad "desconocida" de los fallecidos, asciende a un total de 71 personas en este periodo. Del total de bañistas identificados que perdieron la vida en el medio acuático en Canarias entre 2016 y 17 (hasta el 31 de agosto), el 60,5% era de origen extranjero, correspondiéndose el 35,5% a españoles.

Según la citada plataforma, el récord de muertes lo ostentan los alemanes (17), seguidos por británicos (6), franceses (5), polacos y suizos (3).

El capítulo de "extranjeros" (al no concretarse su nacionalidad) se eleva a 4 personas.

Los países que registran dos fallecimientos cada uno se corresponden con Austria, Suecia, Finlandia, Bélgica, China y Cuba, según la citada plataforma.