La Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla-Coalición Canaria (AIS-CC) denunció ayer que la Policía Local de San Juan de la Rambla no trabaja los fines de semana y tildó de "muy grave" que la seguridad del municipio dependa los sábados y domingos solo de la Guardia Civil de Icod de los Vinos o el Cuerpo Nacional de Policía con sede en el Puerto de la Cruz. La alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), negó ayer a EL DÍA que esa ausencia sea fija todos los fines de semana y matizó que "hay más fines de semana con Policía Local que sin Policía Local".

AIS-CC emitió ayer una nota en la que aseguraron que "los fines de semana el municipio no tiene Policía Local". Un hecho que, según AIS-CC, "se lleva produciendo desde hace un año por la desidia del grupo de gobierno local (PSOE) y su nefasta gestión económica, principal causa por la que el servicio se ha dejado de prestar en fin de semana, ya que no hay dinero para abonar esas horas extras a los agentes".

Velázquez acusó a AIS-CC de mentir y recalcó que "los cuatro agentes de la Policía Local trabajan de forma permanente de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y la mayoría de los fines de semana del año porque se organizan numerosos actos y fiestas en las que deben estar presentes, como, en las últimas semanas, la Milla Urbana, las fiestas de San José o este fin de semana, la Fiesta del Humo".

La alcaldesa también negó que falte dinero para pagar las horas extras: "Los pagos están al día, pese a que tuvimos que abonar toda la deuda que por este concepto dejó pendiente el anterior gobierno nacionalista".

La mandataria recalcó que en la actualidad "hay tantos agentes (4) como había en la última época de gobierno de AIS-CC en San Juan de la Rambla".

Los nacionalistas criticaron que el gobierno socialista en minoría siga sin cubrir las dos vacantes de la plantilla de la Policía Local, "causadas por el traslado de dos agentes, pese a que nosotros lo dejamos previsto cuando gobernábamos".