Los pasajeros del vuelo de la compañía Iberia Express entre Madrid y La Palma, el único que ayer cubrió esa ruta, vivieron un viaje atípico desde el momento en el que se subieron al avión, según han relatado a esta redacción varios viajeros afectados.

El aparato tenía previsto despegar del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 12:25 horas (hora peninsular). "Sobre las doce ya habíamos embarcado. Una vez dentro del avión, nos informaron de que no se podía realizar la maniobra de entrada a pista para el despegue por estarse realizado prácticas militares en la cabecera de la pista. No es un motivo habitual, pero... Nos comunicaron que el retraso sería de tan solo veinte minutos", afirma uno de los pasajeros.

Sin embargo, el tiempo transcurrió "y después de unos 45 minutos, nada de veinte, nos dicen que el avión tenía un problema técnico. No sabemos si el tema de las prácticas militares era tan solo una disculpa o si se dieron cuenta luego de que además el aparato tenía alguna avería".

"Fuese como fuese, la realidad es que estuvimos otra hora y quince minutos más dentro del avión, dos horas en total, esperando ya un poco hartos sin saber qué iba a ocurrir. No nos dieron más información", dicen las mismas fuentes, que aclaran que al final "optaron por llevarnos en guagua hasta otro de sus aviones, con la misma tripulación".

El vuelo con destino a La Palma despegó de Madrid sobre las 14:40 horas.

Con la salida no acabaron las situaciones atípicas. Al contrario, una vez en pleno vuelo, el avión ya llevaba algo más de hora y media de trayecto recorrido, los pasajeros vivieron una situación poco habitual: "Desde la cabina del piloto se solicitó por megafonía que si entre los pasajeros había personal sanitario, que se pusiera en contacto con la tripulación. Todos nos miramos con cara de preguntar si faltaba algo más por ocurrir en aquel viaje. ¿Por qué pidieron un médico?, desconocemos la razón", subrayó una de las pasajeras.

Pese a las incidencias, el vuelo fue "bastante tranquilo, prácticamente sin ninguna turbulencia. Fue el retraso y que te digan cuando estas en el aire que buscan personal sanitario".